sábado, 28 de julio de 2012

Lacasitadewendy&casajosephine (almazuelas) 2

La Casita de Wendy había preparado diferentes actividades para nuestra estancia en Casa Josephine.
Una tarde nos llevaron a "El molino" a conocer la tradición de las ALMAZUELAS, ahí estaba Lola, su casa, su colección y lo más importante su pasión.






Lola nos habló de como se había documentado para conocer los secretos de las almazuelas



en el interior de su "estudio" pudimos ver almazuelas muy variadas, laboriosas y bonitas de diferentes partes del mundo...











pero lo mejor estaba por llegar, Lola nos iba a enseñar a hacer una pequeña almazuela! Los materiales estaban perfectamente preparados:





No estoy acostumbrada a coser con dedal así que se me caía, me sudaba el dedo, me lo quitaba, me lo volvía a poner...







pero por fin empezaba con la almazuela....










después de cuatro horas intensas, dejamos el molino y volvimos a Casa Josephine, Lola  Barasoain tenía muchas más cosas que contar, así que volveremos!

(K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario