miércoles, 27 de febrero de 2013

Un viaje en la mochila. Semana1


Viajar es un verbo ¿vacacional o vocacional? Así empecé my blog mental  hace siete años en Marruecos. Lo sentía pero no podía explicarlo.  
Ahora sí sé lo que siento y la fortuna de publicar este pensamiento.  
Ahora sé qué significa viajar: la diferencia entre buscar un destino o elegir mi destino. “Alí el cojo” es el bereber más popular del desierto de Merzouga, un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sureste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 50 kilómetros de la frontera con Argelia. La casbah de  Alí es recomendada por la mayoría de guías de viajes. Así que tuve que tomar una decisión: pasar la noche con “Alí el cojo” o pasar mi vida  
recordando “Ocean des Dunes Camping”: el albergue de al lado.
Elegí mi destino, elegí el albergue de al lado. Y gracias a este lugar, saboreé palabras como “recién hecho” y “casero” sin etiquetas.  
Y es que es regentado por una familia bereber  que no necesita de ornamentos. Merece la pena esperar una hora para probar su tajín, ya sea de pollo o verduras acompañado con cuscús. Los platos cocinados con calma siempre sientan bien. Además, la espera es deliciosa ya que puedes disfrutar de una conversación con sus dueños, hablan español.  
Si quieres una aventura en el desierto, no olvides que incluso allí, siempre existen más opciones de vivir tu vida.



Firmado: Olympia Splendid

¿Eres de los que viajas con poco equipaje?
Pincha en mochila.
(K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario