miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Trescientos sesenta y cinco días más tarde, casi sin darnos cuenta, nos volvemos a plantar en Navidad.
En 35 años, he visto las navidades con muchos ojos.
Con los ojos de la ilusión, de esa ilusión que te ciega y hace que los ruiditos de debajo de la mesa se conviertan en los pasos de los renos, esa ilusión que convierte la voz de tu tío Jesús en la de Papá Noel, esa ilusión que hace de la navidad algo mágico.
Con los ojos de Papá Noel, cuando te das cuenta de que ahora te toca a ti comprar los regalos, y que es un lío porque no sabes con que acertarás.
Con ojos de tristeza, porque ves que en la mesa empieza a faltar gente.
Con ojos de amor, cuando ves que tus padres se emocionan con el anuncio de El Almendro porque tu hermano vuelve a casa por navidad.
Con ojos de desesperación, porque no tienes fuerza para felicitar la navidad a los que han perdido un ser  querido ese año.
Con ojos de empresaria, porque esperas que la Navidad ayude a compensar los meses malos.
Desde que soy carita bonita, nuestras navidades son muy locas, pero he vuelto a vivir la ilusión en los ojos de los niños que traen las cartas, he visto a un montón de ojos de papá noeles que nos dan codazos para que guardemos regalos en la trastienda, he visto amor cuando alguien decide mandar un regalito #decaritabonita a otra parte del mundo, para que su navidad sea más navidad....
Porque quiero agradecer a los que me rodean, que si en algún momento perdí la ilusión, la recuperé.... os deseo.....



(K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario