viernes, 5 de julio de 2013

Ideandando me vuelve a conquistar!

Ayer estuvimos en el Segundo Foro de emprendimiento Ideandando!
Mucha emoción!
Fernando Lafuente leyó un trozo de una canción de Bob Dylan preciosa, os dejo un enlace con la traducción por si queréis escucharla o leer la letra, pinchar en reflexionemos.
Como presentador del Foro y moderador de las mesas redondas, Javier García Antón del Diario del Altoaragón. En su introducción nos invita a sonreír y a bailar, y es que según él, los japoneses dicen: "Somos estúpidos bailemos o no, entonces bailemos".
Palabras que te impulsan a no tener miedo a hacer cosas.
Aparece en escena Sergio Bernués que ha preparado una ponencia magistral e hiper motivadora, imagino que la colgará en su blog, pero yo tomé unas notas alocadas y me apetece ponerlas por si alguno os decidís a emprender o estáis en ello como yo y muchas veces necesitáis una dosis de aliento!



Y es que me sentí super identificada en su frase de que vivimos en el País del Ande vas, del ya te dije yo y de que suerte has tenido, porque el Ande vas, lo oí como unas cien veces la semana de antes de abrir la tienda, el ya te dije yo forma parte de mi día a día, todos somos conocedores de lo que ya ha pasado, me gustaría contestarles cuando me lo dicen, "lo pensarías pero no me lo dijiste", y bueno lo de hablar de la suerte de los demás es súper común, lo que la mayoría no sabe es que mi suerte, es haberme rodeado de gente que me quiere y que me apoya y que la mayoría de ellos están vivos, si a eso le sumo, que no me asusta echarle horas y que si algo no me sale lo vuelvo a intentar, la palabra suerte, en mi caso, se queda corta.
El Quijote se convirtió en el hilo conductor de la charla de Sergio Bernués.
Los puntos claves, es que si buscamos los porqués, encontramos los comos, que es necesario que observemos el mundo que nos rodea, que nos tenemos que poner en marcha, que nadie puede decidir por nosotros, que tenemos que lograr conquistar nuestros miedos y sobre todo disfrutar en el camino.
Mi padre siempre me ha dicho que tengo que creer en mi, en lo que soy capaz de hacer... por eso me lo miré cuando Sergio habló de la cuestión de creer
Con el tiempo he ido superando barreras, he conseguido creer en mi capacidad de esfuerzo, y soy consciente de que casi sin darme cuenta, he creado una marca, pero sigo teniendo miedos que conquistar, y me gusta, porque eso significa que quiero hacer las cosas mejor de lo que las hago y que sigo estando dispuesta a bonitizar el mundo.
Los ponentes de este año contaron sus experiencias y fue fascinante, hablaré de algunos en futuros post.
Y los ponentes del año pasado, recibimos un galardón diseñado por Isidro Ferrer, mi bombilla nube es la seis, teniendo en cuenta que soy súper admiradora de Isidro....¡Estoy que no quepo de gozo!

Galardón Ideandando diseñado por Isidro Ferrer y Camiseta de carita bonita


(K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario